¿Puede mi perro comer helado?

Cuando llega el verano a todos nos gusta refrescarnos con un helado, y a nuestros compañeros perrunos también les encanta llevarse a la boca algo fresquito pero, ¡ojo! No todos los helados son buenos para ellos.

Además, es perfecto para evitar que nuestras mascotas sufran un golpe de calor y una buena opción para premiarles cuando se portan bien.

Helados caseros

Los polos que compramos habitualmente contienen muchos azúcares y chocolate, ambos ingredientes son perjudiciales para los perros. Algunos contienen cereales que tampoco son aconsejables para ellos. Además, al ser muy blandos, los perros los engullirán en segundos y les puede sentar mal. La mejor opción es hacer nosotros los helados naturales con consistencia que les ayude a disfrutarlos durante más tiempo. Siempre teniendo en cuenta qué ingredientes son aptos para ellos. Recuerda que se trata de un premio y no debe ser una gran cantidad.

Los helados caseros para perros tienen muchos beneficios, les hidratan y es muy útil para aquellos que no beben mucho; son refrescantes, divertidos y nutritivos.

Formas de prepararlos

Si no tienes moldes por casa, lo que puedes utilizar son los envases de yogur. Debes tener en cuenta el tamaño de tu mascota y recordar que estos polos caseros son premios o snacks refrescantes y no deben sustituir una comida. Si prefieres algo más pequeño puedes usar los moldes de hielo o de bombones.

Ingredientes

Puedes usar fruta fresca como manzana, sandía, fresas, pera, plátano, etc. Lo mejor es que utilices yogur natural sin azúcar de base y lo mezcles con la fruta. ¡Recuerda lavar y conservar bien la fruta!

Otra opción para la base puede ser leche de cabra, kéfir o caldo de carne. Para el sabor también puedes usar miel, algunos frutos secos, suplementos naturales y verdura fresca.

Para algunos perros es más sencillo usar una tarrina que pueden lamer sin temor a que se traguen el palito.

Después de prepararlos mete los moldes al congelador y sácalos cuando quieras ¡tendrás helados nutritivos y llenos de vitaminas!

Algunas ideas

  • Helado de yogur con frambuesas
  • Helado de leche de cabra con frutas del bosque
  • Helado de kéfir con pollo
  • Helado de caldo con pera

¡Si tienes cualquier duda consulta con tu veterinario!

Deja un comentario