¿Vas a ser mamá y no sabes cómo puede afectar a tu mascota la entrada de un nuevo miembro en tu familia?
A continuación te explicamos varias acciones a llevar a cabo para presentar a tu mascota y a tu bebé, para que esto no suponga un problema en tu hogar.
Las mascotas se tienen que acostumbrar a que entren nuevos miembros en nuestra familia así como a respetar a las visitas de amigos y familiares. Lo que tenemos que hacer para que el ambiente no cambie o no sea un dolor de cabeza esta situación, es acostumbrar a nuestra mascota a estas situaciones.
Para evitar que la llegada de un bebé pueda hacer sentir celos o se sienta desplazada nuestra mascota, es por ello que tenemos que llevar a cabo una serie de pautas para que nuestra mascota también nos ayude con el nuevo rey o reina de la casa.
Crear un ambiente nuevo
En primer lugar debes de crear un nuevo ambiente, el bebé requerirá mucho más tiempo tu presencia, por lo que nuestra mascota debe de adaptar sus horarios a los nuestros, de esta forma, será más fácil para todos la adaptación.
Simular la existencia del bebé
En segundo lugar puede empezar a simular que tu bebé ya está en casa. ¿Cómo? Puedes utilizar un juguete para enseñar a tu mascota a respetarlo, a dejar que estés con él en brazos, para decirle cuál será el lugar donde duerma el bebé, etc. De esta forma cuando llegue el momento, tu mascota no tendrá problemas de adaptación al nuevo miembro de la familia.
Introducir el olor del bebé
Antes de meter el bebé en casa, es importante meter en casa alguna prenda que contenga el olor del bebé, así nuestra mascota apreciará antes su esencia y no será algo nuevo cuando lleguemos a casa con nuestro pequeño. También es importante mantener tranquilidad a la hora de estar con el bebé y las mascotas cerca, ya que ellas sienten nuestra emociones, y si nosotros estamos nerviosos, nuestra mascota también lo estará. Debe de ser una actitud calmada y de tranquilidad.
Supervisar la relación mascota – bebé
Por último debes de supervisar la relación entre tu bebé y tu mascota, siempre nuestra mascota tiene que adoptar una actitud de sumisión y respeto al bebé, sabiendo que tiene que cuidarlo y protegerlo.
Un nuevo miembro puede ser algo muy novedoso y abrumador para la mascota, pero si se hace todo con los cuidados y precauciones necesarias no tiene porqué haber ningún problema. Estamos seguros de que tu mascota se adaptará perfectamente al nuevo miembro de la familia.