El destino de muchos animales está en tus manos

En estas fechas tan señaladas, se acerca el momento de pensar en los mejores formas de sacar una sonrisa a nuestros familiares. Entre ellas, suele destacar la acción de regalar mascotas para los hijos, hermanos, familia, amigos, etc. La compañía de un animal tiene infinitos beneficios para cualquier ser humano, como por ejemplo: satisfacen una necesidad de afecto, disminuyen el estrés y la ansiedad, nos hace sentirnos cómodos al llegar a casa, aumentan nuestra autoestima, etc. Por tanto, es lógico pensar en ellos como regalo para nuestros seres queridos.

Sin embargo, no todas las personas pueden o quieren hacerse cargo de las responsabilidades básicas de estos animales -como pasearlo, alimentarlo, o darle afecto. España es uno de los países con más abandono animal al año, por lo que antes de pensar en esta opción debes tener en cuenta varias premisas y responsabilidades que conlleva regalar una mascota.

Una mascota es más que un regalo, es una responsabilidad

Otro factor, dependerá siempre de quién va a ser el elegido en recibir este regalo. Por ejemplo: ¿Quieres sorprender a alguien con una mascota? Este tipo de regalos para una pareja, una persona mayor o un familiar cercano implican que le dedicarán un mínimo de atención y cuidados para vivir, una estabilidad que ciertas personas no quieren asumir o no pueden realizar. Por tanto, siempre debería haber un previo acuerdo para adoptar una mascota. Si la mascota la va a recibir un niño, habrá que concienciarlo sobre las responsabilidades que supone que un animal dependa de ti.

El principal objetivo de regalar una mascota debe ceñirse a que no sea un juguete más. En ese caso sería el peor regalo, acabaría suponiendo una carga, y por tanto, terminan en un centro de adopción o en la calle. Así pues, regala mascotas concienciado de que la persona o familia que lo vaya a acoger pueda asumir esta sorpresa, y pueda sacarlo a pasear, darle afecto y disfrutar de ese amor incondicional que ellas nos dan.

chihuahua-624924_1280