Beneficios para el ser humano

A las mascotas les persigue la gran fama de tener múltiples beneficios para el ser humano. ¿Pero conoces cuáles son? Si aún no has decidido dar el paso por los inconvenientes aquí te detallamos las infinitas ventajas de tener un pequeño animal en casa.

Favorece a tu salud cardíaca

Numerosos estudios confirman que acariciar a tu mascota, ver cómo se relaja o duerme, o incluso contemplar un acuario, reducen la frecuencia cardíaca. La Asociación Americana del Corazón hizo pública una investigación en la que se aseguraba que tener un perro como mascota es una forma de mantener controlada la enfermedad cardiovascular.

Disminuye el estrés

Otro fruto de su compañía es que reduce la hormona del estrés (cortisol), liberando más oxitocina que es la hormona del bienestar y de la felicidad. Está demostrado que interactuar con tu perro al llegar a casa, o incluso trabajar junto a él, disminuye el estrés y aumenta las frecuencias de onda asociadas a la relajación.

pexels-photo-1

Aumenta el autoestima

Para personas con depresión ya existen terapias con animales que refuerzan sus pensamientos y estilo de vida. “Los dueños de mascotas poseen mayor autoestima (…) tienden a ser menos solitarios, son más conscientes de lo que ocurre y más extrovertidos, tienden a ser menos temerosos y menos preocupados que las personas que no tienen animales”. Conclusión extraída de una investigación realizada por científicos de las universidades de Miami y Saint Louis tras una investigación.

 

Fomenta una vida más físicamente activa y social

Es irremediable no salir a la calle a andar o moverse varias veces al día teniendo mascota, ya que te obliga a darle un par de paseos diarios. Los dueños se sienten más motivados a salir a correr o a hacer deporte con sus mascotas o sin ellas una vez comienzan esta rutina. Sacarlo por el parque o a zonas habilitadas para ellos también te rodea de otras personas y potencia las relaciones sociales.

Estos son algunos de los beneficios más importantes que aportan las mascotas a la vida de una persona, la lista es infinita y existe una gran variedad en cuanto a mascotas se refiere. Por lo tanto, si todavía no has dado el paso, ya tienes esta lista de buenos motivos para tomar una agradable decisión.